Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“La OPS está colaborando con la alianza para las vacunas”: Gina Tambini


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “La OPS está colaborando con la alianza para las vacunas”: Gina Tambini

Ministerio de Salud y Protección Social > “La OPS está colaborando con la alianza para las vacunas”: Gina Tambini

La Representante de la OPS/OMS en Colombia destacó el trabajo conjunto de país para responder a la pandemia.

22/07/2020
Boletín de Prensa No 505 de 2020


Bogotá, 22 de julio de 2020.- Haciendo alusión al informe presentado por la Organización Mundial de la Salud  donde se destaca la labor adelantada por Colombia y las acciones para responder a la pandemia del covid-19, la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, recalcó la importancia de la respuesta articulada entre el Gobierno nacional, autoridades territoriales y la sociedad para lograrlo.

Mencionó la importancia de la implementación de la estrategia integrada que "busca salvar las vidas, reducir la transmisión de este nuevo coronavirus, fortalecer la vigilancia epidemiológica y las redes de laboratorio y generar evidencias para la acción y gradualmente y de una forma responsable, reactivar sectores de la economía".

Con relación a las vacunas dijo que la Organización Panamericana de la Salud está colaborando con la alianza para las vacunas GAVI y otros asociados mundiales en el diseño del fondo de acceso global para las vacunas contra el covid-19, conocido como el COVAX.

"Es allí donde se reconoce a los países de la región de las Américas que participan del Fondo Rotatorio de la OPS, que tiene más de 40 años de experiencia, como un solo bloque y al Fondo como ese mecanismo para la compra conjunta de estas posibles vacunas exitosas que ojalá se pueden tener el próximo año. Hay ya cinco vacunas candidatas que están en la fase 3 y eso nos da una esperanza de que pronto podemos tenerla", señaló.

Finalizó recordando el mensaje del director de la OMS, Tedros Adhanom, que refuerza el esfuerzo del PRASS y de la importancia de detección de casos y seguimiento a los contactos: "ningún país podrá controlar la pandemia si no se conoce dónde está circulando el virus" y este esfuerzo que se viene haciendo es muy importante.


Volver al Inicio