- El Ministro Alejandro Gaviria Uribe sostuvo que ese precepto ha sido ratificado en repetidas oportunidades por parte de la Corte Constitucional.
Bogotá, D.C., 4 de octubre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que en Colombia la salud es un derecho fundamental, reiterado por la Corte Constitucional en el año 1992.
“Yo creo que hubo un gran malentendido y quiero ser claro y vehemente: la salud en Colombia es un derecho fundamental, en esa discusión parlamentaria lo que se quería hacer es reiterar lo que era obvio y por la puerta de atrás hacer unos ajustes y unos cambios al modelo de salud que es mejor darlos en otra instancia y no inflexibilizar constitucionalmente ciertas cosas”, agregó el Ministro a raíz del hundimiento del proyecto de acto legislativo del derecho a la salud.
Durante su participación en el 2do Congreso Internacional de Sistemas de Salud realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá, Gaviria Uribe reiteró que el Gobierno acompañará el debate de los proyectos de origen legislativo de ley estatutaria de la salud y confió en radicar al finalizar octubre un proyecto de ley ordinaria que reforme la ley 100 de 1993.