Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Juan Pablo Uribe Restrepo, nuevo Ministro de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Juan Pablo Uribe Restrepo, nuevo Ministro de Salud y Protección Social

Ministerio de Salud y Protección Social > Juan Pablo Uribe Restrepo, nuevo Ministro de Salud y Protección Social

​​Foto por: Mónica González​

08/08/2018
Boletin de Prensa No 094 de 2108

​​​- El médico y cirujano antioqueño cuenta con una amplia experiencia en el sistema de salud colombiano.


Bogotá (D.C.), 7 de agosto de 2018.- Ante el presidente de la República Iván Duque Márquez tomó posesión como nuevo ministro de Salud y Protección Social el médico y cirujano Juan Pablo Uribe Restrepo, graduado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Nacido en Medellín el 14 de agosto de 1965, cuenta con títulos en dos maestrías: la primera, en Salud Pública con énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE. UU.); la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad de Michigan (EE. UU). Al momento de su designación como Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Uribe Restrepo era director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington, D.C. (2009-2011). También se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004 -2009); especialista senior en salud para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, en Washington D.C. (2000-2004); coordinador técnico de la Fundación Corona (1999-2000); Viceministro de Salud (1998-1999); jefe del área de salud y coordinador técnico de la Fundación Corona (1995-1998); y director general de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud (1994).

También fue profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1994-2000), así como consultor, conferencista y panelista invitado a nivel nacional e internacional.

En su experiencia académica, fue docente invitado en la Facultad de Medicina y en la especialización de Gerencia de Mercadeo para el Sector Salud de la Universidad de Los Andes de Bogotá, así como en la especialización de Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Volver al Inicio