Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Jornada nacional de vacunación para mayores de 55 años

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Jornada nacional de vacunación para mayores de 55 años

Ministerio de Salud y Protección Social > Jornada nacional de vacunación para mayores de 55 años

Este sábado 29 de mayo se habilitarán 2.500 puntos de vacunación para inmunizar a las personas de este grupo poblacional, que aún estén pendientes de primera o segunda dosis.

28/05/2021
Boletín de Prensa No 620 de 2021

Audio de Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2021. – El Ministerio de Salud y Protección Social en su propósito de avanzar ágilmente en la inmunización de los colombianos contra el covid-19, dispuso para este sábado 29 de mayo una jornada nacional de vacunación sin agendamiento para las personas mayores de 55 años.

Video: Jornada nacional de vacunación para mayores de 55 años 

Al respecto Gerson Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención indicó que "con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación".

Será una jornada de intensificación en la vacunación tanto para primera dosis como para los que tienen pendiente la segunda dosis, sin barreras y sin dificultades para iniciar o terminar el proceso de vacunación.

Por ello el director hizo la invitación a todos los ciudadanos para que el sábado desde las 8:00 am hasta las 5:00 p.m., asistan a los puntos de vacunación en todo el país, donde se seguirá garantizando el derecho a la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, desde la cartera de Salud se invita a las entidades territoriales, EPS e IPS a establecer alianzas estratégicas a nivel local con directores de medios, periodistas y otras alternativas de comunicación para presentar los objetivos de la intensificación y así generar movilización social en beneficio de la salud pública.

En el mismo sentido, los responsables de esta gran jornada de intensificación deben reorganizar las diferentes  tácticas  de vacunación  en coordinación con  los puntos de vacunación contra el COVID-19,   en  las  modalidades   intramural    y extramural   para  garantizar   la vacunación, así como la seguridad  del usuario,  acompañante  y talento  humano  en salud, "fortaleciendo  las medidas higiénico–sanitarias  y de esta manera intensificar  las acciones  de vacunación  en el marco de la pandemia por la COVID-19", puntualizó Bermont.


Volver al Inicio