Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se posesionaron nuevos viceministros del Ministerio de la Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se posesionaron nuevos viceministros del Ministerio de la Protección Social

Ministerio de Salud y Protección Social > Se posesionaron nuevos viceministros del Ministerio de la Protección Social
23/09/2011
 
Boletín de Prensa No 301 de 2011

 
 
 vices-juntos-sep-11.gif

- Paula Acosta asumió el viceministerio Técnico y Javier Parga, el de Relaciones Laborales.

Bogotá, septiembre 23 de 2011.  Ante el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, se posesionaron hoy Paula Ximena Acosta Márquez, como Viceministra Técnica y Javier Parga Coca, como Viceministro de Relaciones Laborales.

El Ministro Santa María destacó que se trata de dos personas que han apoyado la gestión del Ministerio “y que con su trabajo e inteligencia sacaremos adelante todos los temas del Ministerio”.

Paula Acosta es ingeniera industrial, de la Universidad de los Andes, con estudios de maestría en economía de la Universidad de Georgetown y en administración pública de la Universidad de Syracuse.

Durante su carrera en el sector público, la viceministra se ha desempeñado como asesora del Ministerio de la Protección Social y del Departamento Nacional de Planeación, para el diseño de políticas de protección social y reducción de pobreza. En el sector privado fue Secretaria General del centro de estudios económicos Fedesarrollo e investigadora del Centro de Estudios Económicos de la Universidad de los Andes.

Por su parte, Javier Parga es Médico- Cirujano, especializado en salud Ocupacional y alta gestión y tiene un máster en gestión de los sistemas de seguridad social.
En el sector público, el nuevo viceministro de Relaciones Laborales fue vicepresidente del Seguro Social, entre 1994 y 1999 y secretario general del Ministerio de Trabajo, en el período 2000 – 2002. Recientemente se desempeñó como consultor en seguridad social y riesgos profesionales, para la Agencia del Programa “Midas”, liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y asesor en temas laborales del Ministerio de la Protección Social.
 
 
Volver al Inicio