Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Instituto Nacional de Salud debe ser generador de conocimiento e investigación”: ViceSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Instituto Nacional de Salud debe ser generador de conocimiento e investigación”: ViceSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > “Instituto Nacional de Salud debe ser generador de conocimiento e investigación”: ViceSalud

Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, durante la posesión de la nueva directora (e) Martha Lucía Ospina Martínez en las instalaciones del INS.

17/09/2015
Boletín de Prensa No 254 de 2015

​- Eje central de la nueva administración será cohesión e integración con MinSalud

Bogotá, 16 de septiembre de 2015.- “El Instituto Nacional de Salud es eje central de la acción de la salud pública del país y como tal debe fortalecer su capacidad investigativa siendo generador de conocimiento y solidez técnica”, manifestó el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, durante la posesión de la nueva directora (e) Martha Lucía Ospina Martínez en las instalaciones del INS.

Reiteró que en esa búsqueda de la solidez institucional el eje central será la integración y cohesión de ambas entidades con su funcionalidad y respetando la autonomía. ”El INS es muy fuerte en materia de vigilancia por lo que es momento de incentivar la investigación promoviendo la integración con otros ámbitos externos de salud pública”. 

El Viceministro insistió en que para tal efecto “debe generar más investigación, buscar un mejor posicionamiento e integración en consorcio con otras entidades respetando la propiedad intelectual pero siendo líder de la investigación del país”.

El directivo también manifestó que ese fortalecimiento incluye a los laboratorios de salud pública con recursos ya asignados que alcanzan los mil millones de pesos. 

Finalmente, hizo un llamado al trabajo conjunto para beneficio de la salud pública del país. “La doctora Ospina tiene el respaldo del Ministro y su gestión redundará en esa visión de solidez porque requerimos de un trabajo cohesionado para proyectar y fortalecer el sector”, puntualizó.

Volver al Inicio