Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Instan a Sociedad Colombiana de Pediatría a impulsar estrategia de micronutrientes


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Instan a Sociedad Colombiana de Pediatría a impulsar estrategia de micronutrientes

Ministerio de Salud y Protección Social > Instan a Sociedad Colombiana de Pediatría a impulsar estrategia de micronutrientes
Vice de Salud en Sociedad Colombiana de Pediatría

​Vice de Salud, Fernando Ruíz Gómez en Sociedad Colombiana de Pediatría​

17/02/2014
Boletín de Prensa No 047 de 2014

​​


- Fernando Ruíz Gómez también reconoció la labor que realizó Ana Cristina Mariño durante los cuatro años que estuvo al frente de la Sociedad, acompañando los temas de infancia con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2014.- Durante la posesión de Nicolás Ramos Rodríguez como nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, el Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, instó a los pediatras del país a promover la estrategia de micronutrientes que adelanta el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ruiz Gómez dijo que la prioridad tanto para el Ministro como para el equipo de trabajo de toda la institución es la primera infancia. “Primero están nuestros niños y nos hemos embarcado en un nuevo reto con la estrategia de micronutrientes para la prevención de la anemia infantil; por eso queremos que la Sociedad Colombiana de Pediatría nos ayude promoviendo el tema con una intervención en los primeros 24 meses de vida”, dijo.

Destacó que el Ministerio invirtió siete mil millones de pesos para adelantar este proyecto en los departamentos de La Guajira y Bolívar. “Esta es una inversión que garantizará un mejor desarrollo para los cerebros de nuestros niños y a futuro un mejor desarrollo social de nuestro capital humano”.

El Viceministro también mencionó la importancia de las relaciones transparentes que se establecen entre el cuerpo médico y la industria farmacéutica, en las que siempre debe existir un profundo respeto por la autonomía médica.

Ruíz Gómez indicó que tiene como desafío generar un nuevo modelo de prestación de servicios para el país basado en la gestión de riesgo y que se supere la fragmentación y las trabas existentes en la atención. “Intentamos integrar acciones colectivas e individuales para decirle a los colombianos que les estamos ofreciendo mejores servicios con los recursos disponibles”.

En ese sentido, el Viceministro anunció que en los próximos días el Ministerio dará a conocer una ruta expedita de atención para la leucemia infantil.

Volver al Inicio