Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

​Innovación, reto del sistema de salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ​Innovación, reto del sistema de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > ​Innovación, reto del sistema de salud

​MinSalud en el IV Foro Internacional de Innovación Modelos de Atención en Salud​

12/10/2018
Boletín de Prensa No 156 de 2018

Desde la prestación de servicios hasta la gestión de recursos deben evolucionar permanentemente para mejorar el sistema de salud.

Bogotá (D.C.), 11 de octubre de 2018.- La innovación es una de las claves para mejorar la experiencia de los pacientes cuando necesitan servicios, así como para optimizar la gestión de recursos del sistema, con el fin de mantener la evolución continua del modelo, aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo.

Durante su intervención en el IV Foro Internacional de Innovación Modelos de Atención en Salud, realizado por Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), el ministro planteó dos líneas: las que denominó innovaciones básicas y las innovaciones de punta.

“En la forma cómo nos relacionamos con el paciente y su familia, fallamos en la ruta que debe seguir el paciente para llegar a feliz término en su consulta; fallamos en la humanización y trato, en el interés genuino por garantizar el mejor servicio”, dijo.

También advirtió en la necesidad de corregir las fallas en “la gestión y la manera en que nos organizamos: el direccionamiento estratégico en una EPS, en una IPS; y, por otra parte, gestión desde las organizaciones con mejores decisiones, haciendo seguimiento a los pacientes y con separación de funciones”.

Volver al Inicio