Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Inicia en Cartagena Semana de acción contra los mosquitos

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Inicia en Cartagena Semana de acción contra los mosquitos

Ministerio de Salud y Protección Social > Inicia en Cartagena Semana de acción contra los mosquitos

​Viceministro de Salud y Prestación de Servicios (e), Luis Fernado Correa Serna en Cartagena en la Semana de acción contra los Mosquitos

18/10/2016
Boletin de Prensa No 226 de 2016

​⁃  Se trata de la primera jornada de su naturaleza que se desarrolla en el país, que busca evitar propagación de enfermedades como dengue, chikunguña o zika.


Cartagena (Bolívar), 18 de octubre de 2016.- Colombia es desde hoy territorio piloto de movilización social en la región de las Américas para prevenir la propagación del Aedes aegypi, durante la Semana de acción contra el mosquito.


La jornada es organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con epicentro en Cartagena de Indias.

​​Durante la apertura de la Semana en las instalaciones del colegio INEM de Cartagena, el viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, destacó la participación de los estudiantes de instituciones públicas y privadas como principales multiplicadores de las medidas de prevención.

La jornada también sirvió para sellar una alianza entre los sectores educativo y de salud de Cartagena para continuar con la difusión de medidas de prevención y con la construcción gradual y progresiva de entornos como colegios y hogares libres del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir virus como el dengue, el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla. 

Durante el acto de apertura, además del Viceministro Correa también estuvieron presentes la representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Watson; el secretario de Educación de Cartagena, Germán Sierra; el subdirector del Dadis, Wilson Jaimes; el secretario de salud de Salud de Bolívar, Luis Padilla; y el rector del INEM, Álvaro Ballesteros.

Volver al Inicio