Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Infancia, vacunación, atención a la población vulnerable y socializar el Plan A temas que Minsalud llevará a Cumbre de las Américas

Ministerio de Salud y Protección Social > Infancia, vacunación, atención a la población vulnerable y socializar el Plan A temas que Minsalud llevará a Cumbre de las Américas
​​​​
Información Minsalud

 
AGENDA:
 
Abril 13:
2:00 p.m. - Reunión bilateral Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto y la primera dama de Chile, Cecilia Morel. Hotel Santa Clara
4:30 p.m. - Rueda de prensa Ministra de Salud y Protección Social lanzamiento Semana Mundial de la Vacunación, atención primera infancia. Hotel Cartagena Hilton.
 

Bogotá, abril 12 de 2012.- En el marco de la Cumbre de las Américas la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, sostendrá reuniones bilaterales con primeras damas de otros países participantes para compartir experiencias en temas de infancia, vacunación, atención a la población vulnerable y socializar el Plan A, uno de los programas bandera de la cartera de salud  promovido por la ministra Londoño y que varios países están interesados en replicar.

En compañía de  María Clemencia de Santos, esposa del Presidente de Colombia, la ministra de Salud se reunirá con  empresas privadas  y fundaciones como la Fundación Carulla que promueve el programa aeiotu, que tiene como objetivo la educación  de menores  en varias ciudades y municipios del país y que propicia espacios para que se les atienda en cuidados prioritarios como vacunación.

La ministra también participará en la cumbre de empresarios que reunirá 622 compañías de 25 países, con representación de 500 empresarios extranjeros y 200 colombianos.

El domingo la jefe de la cartera de Salud y Protección Social en compañía de la Organización Panamericana de la Salud y las Naciones Unidas, lanzarán la Semana Mundial de la Vacunación, que vinculará a todos los continentes, para promover el cuadro completo de vacunas que deben tener los menores.

Asi mismo, adelantará un encuentro bilateral con Chile para tratar temas de enfermedades crónicas no transmisibles.

​​

Volver al Inicio