Bogotá, D.C, 13 septiembre de 2023. Se comunica que, desde el día de ayer martes 12 de septiembre de 2023, debido a un incidente de ciberseguridad en el Datacenter de nuestro proveedor de servicios tecnológicos, donde se encuentran alojadas las aplicaciones misionales asociadas a la prestación de servicios derivados de la atención a nivel nacional, presentan fallas y no es posible acceder a ellas.
Estas aplicaciones se encuentran alojadas en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S, compañía que está adelantando el análisis y evaluación para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra.
Por lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social se encuentra adelantando e implementando mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud a nivel nacional, que minimice el impacto frente al funcionamiento de las aplicaciones afectadas.
Agradecemos su comprensión y estaremos informando por los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio, los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información