Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Inauguración de Unidad Médica en San Cristóbal (Medellín)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Inauguración de Unidad Médica en San Cristóbal (Medellín)

Ministerio de Salud y Protección Social > Inauguración de Unidad Médica en San Cristóbal (Medellín)

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe

24/09/2015
Boletin de Prensa No 258 de 2015

Video: Ministro de Salud, Alejandro Gaviria durante inauguración de Unidad Hospitalaria San Cristóbal"

​- El Ministerio de Salud entregó 10 ambulancias para fortalecer el servicio de transporte de pacientes en el Valle de Aburrá.

Medellín (Antioquia), 24 de septiembre de 2015.- En compañía del alcalde la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregó 10 ambulancias ocho básicas y dos medicalizadas, y participó en la entrega de la nueva unidad hospitalaria en el corregimiento de San Cristóbal, al noroccidente de esta ciudad.

El Ministro Gaviria aseguró que este hospital de primer nivel de complejidad se constituye en un modelo para el país e incluso para América Latina, por los altos estándares de calidad con los que está construido, al tiempo que destacó su desarrollo como un aporte a la equidad.

"La salud siempre está emparejada al concepto de dignidad; y eso es lo que tenemos que celebrar aquí. Este hospital, como dijo el alcalde, es un orgullo para Medellín, para Antioquia, para esta comunidad. Y yo a esa expresión tengo que sumar otra: esto es un ejemplo para el país, e iría más allá al decir que es para toda América Latina", dijo Gaviria Uribe.

La construcción de la Unidad, que tardó 38 meses, demandó inversiones superiores a los $38.000 millones, aportados por la alcaldía de Medellín. Prestará servicios de primer nivel de complejidad a una comunidad de 68 mil habitantes, entre los que se destacan consultorios para medicina y programas de promoción y prevención, módulos de odontología, consultorio para la detección temprana del cáncer de próstata y Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes, consultorio para la Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), salas para la atención de niños con Infección Respiratoria Aguda y Enfermedad Diarreica Aguda (IRA y EDA), Crecimiento y Desarrollo y Vacunación.

Ambulancias para el Valle de Aburrá

Durante el acto de inauguración de la Unidad hospitalaria San Cristóbal, el Ministro también hizo entrega de 10 ambulancias cofinanciadas por el Gobierno Nacional y el municipio de Medellín. El aporte del Ministerio a este proyecto alcanzó los $741 millones, los cuales equivalen al 50% del valor total de los vehículos.

Estas ambulancias serán operadas por la Corporación Red Prestadora de Servicios de Salud del Valle de Aburrá, HospiRed, la cual está conformada por 12 Empresas Sociales del Estado (ESE) del Valle de Aburrá

Volver al Inicio