Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Ibagué cuenta con 29 puntos de vacunación habilitados


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Ibagué cuenta con 29 puntos de vacunación habilitados

Ministerio de Salud y Protección Social > Ibagué cuenta con 29 puntos de vacunación habilitados

Además cuenta con 75 equipos de vacunadores ya consolidados, 12 refrigeradores y la logística preparada para el almacenamiento y transporte de los biológicos.

02/02/2021
Boletín de Prensa No 144 de 2021

Bogotá, 02 de febrero de 2021.El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer al país que la capital del departamento de Tolima se encuentra preparada logísticamente para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

"La población en la ciudad es de 542.724 habitantes en total. Para alcanzar la inmunidad de rebaño se necesitará inmunizar a cerca de 379.000 personas y la población que ha adquirido el virus son aproximadamente 45.575; es decir, necesitaremos vacunar alrededor de 334.000 ciudadanos", especificó el mandatario para lograr el objetivo de cara a la ruta para la inmunización nacional.

Manifestó también que el territorio cuenta con 75 equipos vacunadores consolidados y, asimismo, 29 puntos de vacunación habilitados. De la misma forma, ya reposan en la ciudad 12 refrigeradores, un congelador certificado y los requerimientos necesarios para hacer un debido monitoreo, "100% de los equipos de almacenamiento y transporte de todos los elementos biológicos también se encuentran debidamente certificados", agregó Hurtado.

Se refirió además del trabajo ya avanzado que se realiza junto a las EPS e IPS para la plena identificación de toda la población mayor de 80 años y del personal médico de la primera línea que será inmunizada en la Fase 1 del Plan.

Con relación a la implementación del Programa Ampliado de Inmunización –PAI, Hurtado hizo hincapié en que la ciudad ha sido modelo en su implementación. "En el territorio hemos tenido problemas de dengue y afortunadamente todo el equipo médico se ha preparado y hemos hecho un trabajo en equipo con las instituciones médicas para que la vacunación le llegue prontamente a cada uno de los ciudadanos", resaltó.

Por último, como una estrategia de la capital tolimense, Hurtado contó que aquellos ibaguereños, a quienes les sean administradas la vacuna contra el covid-19, tendrán una manilla para que sean identificados.


Volver al Inicio