Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

MinSalud realiza el IV Encuentro de Secretarías Técnicas de Comités Territoriales de Discapacidad

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 MinSalud realiza el IV Encuentro de Secretarías Técnicas de Comités Territoriales de Discapacidad

Ministerio de Salud y Protección Social > MinSalud realiza el IV Encuentro de Secretarías Técnicas de Comités Territoriales de Discapacidad
Texto descriptivo de la imagen
19/11/2013
Boletín de Prensa No 406 de 2013

 
 
 
- Con este evento se busca apoyar el fortalecimiento de la gestión de las Secretarías Técnicas de los Comités Territoriales de Discapacidad, como instancias asesoras de los procesos de inclusión social de las personas con discapacidad.
 
Bogotá, D.C., 19 de noviembre de 2013.- En el marco del Sistema Nacional de Discapacidad –SND, el ejercicio de la Secretaría Técnica es de gran relevancia, toda vez que es una instancia fundamental que da soporte a los procesos de fortalecimiento de las políticas de inclusión social de las personas con discapacidad, en concordancia con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en Colombia desde el año 2011.
 
En ese sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social adelanta el IV Encuentro de Secretarías Técnicas de Comités Territoriales de Discapacidad, durante el que se comparten herramientas para trascender de las políticas a los Planes de Acción en Discapacidad, y conocer fuentes de financiación desde la Nación, las entidades territoriales y la Cooperación Internacional, haciendo énfasis en la formulación de proyectos ante el Sistema Nacional de Regalías.
 
Este evento también es el escenario en el que las regiones comparten entre ellas y con la Nación sus experiencias en los procesos de inclusión de las personas con discapacidad.
 
Al término de este encuentro, las Secretarías estarán en capacidad de consolidar la información que reportan sus municipios para su posterior envío al Ministerio de Salud. También tendrán conocimiento más detallado de los procesos que adelantan los Co-mités Municipales y Locales de Discapacidad, con el fin de optimizar sus actividades de acompañamiento.
 
Al mismo tiempo, las Secretarías Técnicas tendrán conocimiento de las necesidades de asistencia técnica y de apoyo de otras instancias a partir del análisis de las dificultades, fortalezas, lecciones aprendidas y aspectos por mejorar en cada Comité. Y pondrán optimizar los tiempos y recursos, además de obtener datos más precisos y oportunos, a partir del análisis y registro de la información sobre el estado de conformación y funcio-namiento de los Comités Territoriales de Discapacidad de su jurisdicción.
Volver al Inicio