Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Humanización de servicios de salud, clave en la calidad: ministro Uribe

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Humanización de servicios de salud, clave en la calidad: ministro Uribe

Ministerio de Salud y Protección Social > Humanización de servicios de salud, clave en la calidad: ministro Uribe

​Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la séptima versión del Foro Nacional de Acreditación en Salud 'Hacia un enfoque de la humanización de los servicios de salud'.

14/11/2019
Boletín de Prensa No 173 de 2019

​- En un foro organizado por Icontec, el Ministro dijo que no hay nada más importante para su cartera que preservar en la agenda el tema de la calidad

Bogotá, 14 de noviembre de 2019.  Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, aseguró que los servicios de salud deben estar cada vez más encaminados hacia la humanización y al respeto por la dignidad de la persona, como el objetivo más valioso de la acreditación.

La afirmación la hizo en la séptima versión del Foro Nacional de Acreditación en Salud 'Hacia un enfoque de la humanización de los servicios de salud', organizado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), que se desarrolló en Bogotá.

Vea la interveción completa: MinSalud explica la importancia de la humanización de los servicios de salud

El Ministro subrayó que el sistema de salud debe poner en el centro al paciente y sus necesidades, para satisfacer sus necesidades y que así este tenga los mejores resultados posibles, aspectos en los que, anotó, el país debe mejorar.

"Seguridad, eficiencia, oportunidad, efectividad, equidad y foco en el paciente son atributos de calidad en los que aún nos falta mucho para cumplir como se debe. El reto más grande de salud en Colombia es la inequidad y nuestro compromiso es cerrar esas brechas para una atención de mayor calidad; las preguntas que debemos hacernos son qué estamos haciendo al respecto, qué tanto han evolucionado nuestras instituciones para centrarse de lleno en lo que le importa al paciente y qué tanto estamos mejorando los resultados para él y su familia", manifestó el Ministro de Salud.

En su intervención en el evento de Icontec, el Ministro anunció que en los próximos meses su despacho expedirá una nueva norma de habilitación para IPS, enfocada en el paciente, en su seguridad y bienestar.

"Esto será un estímulo para que IPS muestren su compromiso con la calidad", concluyó. "Con nueva norma de habilitación tendremos indicadores concretos y objetivos que nos permitirán avanzar en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud. No hay nada más importante para el Ministerio que preservar en su agenda el tema de la calidad".

 

Volver al Inicio