Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Humanización de la atención, desafío para el sector salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Humanización de la atención, desafío para el sector salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Humanización de la atención, desafío para el sector salud
MinSalud en clínica Meredi

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe en clínica Méderi en Bogotá

18/06/2014
Boletín de Prensa No 180 de 2014


​- El Ministro Alejandro Gaviria invitó al sector a reflexionar sobre este tema, como nuevo desafío tras los avances en los resultados en salud pública y a la protección financiera de los pacientes.

Bogotá, D.C., 17 de junio de 2014.- El sector de la salud en Colombia tiene como desafío humanizar la atención en los servicios a los pacientes, como consecuencia obvia de los avances alcanzados en los resultados de salud de la población y a la protección financiera de los pacientes colombianos.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que pese a la necesidad de avanzar en este aspecto, fundamental para lograr la satisfacción de los usuarios, es importante generar cambios culturales en las organizaciones.

“¿Qué explica la humanización? Que el paciente se sienta bien tratado, que manifieste estar contento luego de recibir atención. Significa además que va a haber una cultura del buen trato”, sostuvo.

Durante un conversatorio con trabajadores de la clínica Méderi en Bogotá, el Ministro aseguró que esta debe ser una prioridad del sector, ya que hay algunos casos pero que no se constituyen en la generalidad.

“Tiene que haber un liderazgo. Tiene que ser parte del discurso de todos los días. Si uno va a hablar de humanización tiene que comenzar por casa. Eso incluye temas como la forma de contratación de la gente; cómo se hacen las relaciones laborales y el ambiente laboral es muy importante”, dijo.

En su recorrido por las instalaciones del centro asistencial, el Ministro participó en la inauguración de la unidad de clínicas endoscópicas y visitó la unidad de cuidados intensivos de la institución.


Volver al Inicio