Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Huila ya empezó la vacunación contra el Covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Huila ya empezó la vacunación contra el Covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Huila ya empezó la vacunación contra el Covid-19

En el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo se aplicaron las primeras dosis.

20/02/2021
Boletín de Prensa No 256 de 2021

Audio  de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy.

Neiva, 20 de febrero de 2021.En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el turno de hoy, 20 de febrero de 2021, fue para la ciudad de Neiva.

Con 1.494 dosis de vacunas empezó la vacunación en el departamento. La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, estuvo al frente del comienzo de la jornada de inmunización en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo.

En el acto también estuvo presente el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló que el Gobierno Nacional se comprometió con esta fecha para el inicio de la vacunación. "Es importante cumplir y enviar un mensaje de optimismo".

Reiteró la importancia de mantener los protocolos y reconoció la labor del personal médico.

"El Plan Nacional de Vacunación es una realidad y lo estamos cumpliendo. Gracias por esta lucha a todos nuestros héroes, hoy acá como ministro de Trabajo les digo que estamos trabajando en mejorar las condiciones del personal médico, una tarea de Minsalud y Mintrabajo", dijo.

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social, indicó la viceministra Godoy, se está acompañando a todos los departamentos para el comienzo de la vacunación contra el covid-19.

"Con este acto de apertura en el Huila continuamos con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. En los tres días llevamos 21.307 dosis en 15 departamentos y un distrito", sostuvo, señalando que la primera etapa incluye el talento humano en salud y todos "quienes han luchado y arriesgado su vida en pro de la salud de los colombianos".

"Reitero el agradecimiento y reconocimiento a todo el talento humano en salud que ha sacrificado y arriesgado sus vidas para el bienestar y la salud de todos. Cuenten con el Ministerio de Salud y Protección Social para seguir apoyándonos y poder continuar con la reactivación de nuestro país", finalizó.

 María Alejandra Gaita Herrera fue la encargada de vacunar a Célico Guzmán Losada, de 42 años, médico y cirujano de la Universidad Surcolombiana y especialista en Ginecología y Obstetricia, así como especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

El doctor Guzmán labora en la E.S.E Hospital Universitario de Neiva, desde hace 12 años y durante esta época de pandemia, son 2.500 horas de atención a pacientes con diagnóstico de covid-19.   

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social siguen con el compromiso de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de 35 millones de colombianos. El compromiso ahora es acudir a las citas y mantener las medidas de autocuidado para que juntos podamos avanzar.


Volver al Inicio