Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hoy sesiona en Bogotá mesa complementaria laboral de Pacific Rubiales
Portal Ministerio de Salud y Protección Social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Hoy sesiona en Bogotá mesa complementaria laboral de Pacific Rubiales

Ministerio de Salud y Protección Social > Hoy sesiona en Bogotá mesa complementaria laboral de Pacific Rubiales
 
vices-labor-sep-2011.gif

  
Bogotá, septiembre 28 de 2011. El viceministro de Relaciones Laborales, Javier Hernán Parga Coca,  participará en  la Mesa Laboral Complementaria, que atenderá aspectos concernientes a la situación  de los trabajadores de Pacific Rubiales, en Puerto Gaitán (Meta).

El encuentro tendrá lugar hoy a las 2:00 pm, en las instalaciones del Ministerio de la Protección Social.

Este mecanismo adicional de concertación sesionará en Bogotá y trabajará de manera paralela con la mesa laboral que ya había sido instalada, el pasado 3 de agosto, como parte de las  nueve mesas que trabajan  con la comunidad de Puerto Gaitán,  tratando asuntos diversos como derechos humanos, comunidades indígenas, vivienda, salud y educación, y que también  tienen como reto,  encontrar mecanismos de acuerdo  para menguar las diferencias entre los trabajadores y los empleadores de la multinacional Pacific Rubiales Energy.  

La semana anterior, los integrantes de la Mesa Laboral Complementaria sostuvieron un encuentro que definió la metodología de trabajo  y los aspectos logísticos de la misma que discutirá exclusivamente  temas relacionados con salarios, prestaciones sociales, análisis de quejas referentes a despidos aparentemente injustificados que se produjeron a partir del 19 de julio de 2011, vinculación efectiva de la mano de obra, garantías laborales y derecho a la libre asociación sindical.
 
La mesa Complementaria Laboral es el  producto de un acuerdo entre el  Gobierno Nacional  y los empleadores y trabajadores de la petrolera, el pasado 21 de septiembre  en las instalaciones del Ministerio de la Protección Social.
 
 
Volver al Inicio