Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hoy se instalaron 30 ventiladores para Cundinamarca


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hoy se instalaron 30 ventiladores para Cundinamarca

Ministerio de Salud y Protección Social > Hoy se instalaron 30 ventiladores para Cundinamarca

- Gobierno Nacional sigue trabajando en ampliar la capacidad UCI del país distribuyendo ventiladores en municipios de Cundinamarca.


18/07/2020
Boletín de Prensa No 492 de 2020

Bogotá D.C., 18 de julio de 2020. En el compromiso del Gobierno Nacional por seguir fortaleciendo la capacidad hospitalaria para la atención del covid-19 en el país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, anunció en el programa Prevención y Acción de respuestas a la ciudadanía que hoy se instalaron 30 ventiladores en Cundinamarca.

"Este departamento ha venido creciendo rápidamente en casos, por eso entre los que hoy instalamos dos son para Soacha y otros 18 para Zipaquirá", dijo Moscoso, destacando que de esta manera se está trabajando para que la capacidad cada día crezca más en Cundinamarca.

Comportamiento disperso

Frente el por qué el país viene teniendo un comportamiento distinto en las ciudades, teniendo unas mayor afectación que otras, el viceministro de Salud Pública explicó que esto se debe a algunas condiciones especiales como densidad de la población, características sociales y económicas. Es por esto que Leticia (por su cercanía con la frontera con Brasil), Tumaco, Cartagena y Barranquilla han avanzado más rápidamente  en los picos, para lo que se tomaron medidas de acuerdo a las capacidades instaladas.

"Pero mientras tanto tenemos a Cali con una tendencia estable, Bogotá que viene con un crecimiento para el cual la administración distrital ha hecho intervenciones para minimizar esa velocidad de contagio. Hoy tenemos a Medellín y el Valle de Aburrá con un crecimiento importante y hay cerca de 700 municipios sin covid-19 o con niveles estables o de descenso", añadió el viceministro.

Frente a las diferencias, Moscoso indicó que por estas razones no se puede mirar el país en la misma condición.  "Por eso no vamos a tener un solo pico, tendremos muchos picos de ciudades que generarán a su vez picos agregados", afirmó.

Finalmente, el viceministro Moscoso indicó que para el caso de Bogotá ya van 530 ventiladores. Adicionalmente se espera instalar este domingo otros 50.


Volver al Inicio