Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

​​ “Hospital departamental de Villavicencio requiere ampliación”: MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ​​ “Hospital departamental de Villavicencio requiere ampliación”: MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > ​​ “Hospital departamental de Villavicencio requiere ampliación”: MinSalud
29/09/2018
Boletin de Prensa No 140 de 2018

- Situación financiera y proyectos de dotación fueron objeto de diálogo social en noveno taller Construyendo País.

Villavicencio (Meta), 29 de septiembre de 2018.- Para responder a las necesidades de acceso a salud con calidad de la población de Villavicencio, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, indicó que el hospital departamental requiere ampliar su infraestructura. 

En primera instancia, Uribe Restrepo reconoció las dificultades de sobreocupación de la ESE pero, ante todo, valoró el esfuerzo del personal médico y asistencial para dar respuesta a las necesidades de salud de la población. 

“No hay duda de que este es un hospital que requiere su ampliación y expandirse para atender las necesidades de la población, pero es necesario hacerlo a través de un proyecto que sea viable y sostenible”, dijo.

Aseguró que en la capital del Meta y los municipios aledaños se debe fortalecer el primer nivel nivel de atención. “Este hospital tiene un proyecto de equipamiento biomédico que solicitaron el año anterior y el compromiso del Ministerio de Salud es  agilizar su entrega”, destacó.

Anunció el envío de dos ambulancias y una unidad odontologica para Villavicencio y otras ambulancias para Acacías y La Uribe para seguir trabajando en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población del Meta y Villavicencio. “Vamos a seguir trabajando para ustedes”, enfatizó. 

Y, finalmente, instó a más autoridades departamentales a fortalecer la red de atención primaria y ambulatoria “porque no hay forma de mantener la atención de urgencias de alta complejidad si ese primer nivel no es fuerte”.

Volver al Inicio