Málaga (Santander), 30 de octubre de 2020 – El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, participó de la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del E.S.E. Hospital Regional de García Rovira, en el municipio de Málaga, Santander.
"El Ministerio de Salud aportó para este proyecto cinco ventiladores, nueve monitores, 27 bombas de infusión y 2.500 equipos de micro goteo. Además, apoyamos con el gobernador y el alcalde todo este proceso", afirmó.
El jefe de la cartera de Salud reconoció que el resultado obtenido implicó un gran esfuerzo de parte de las autoridades locales y el Gobierno Nacional para sacar adelante el proyecto en dos meses.
También anunció que ya se hizo la asignación para proyectos covid bajo la Resolución 750, afirmando que a Santander le corresponden $11 mil millones. Estos proyectos no requieren ninguna cofinanciación y de ese monto más de $500 millones fueron destinados para obras de reestructuración adicional del hospital de Málaga.
En cuanto a los giros de bonificaciones al talento humano en salud, Ruiz Gómez aseguró que en Santander "ya se han pagado $9 mil millones para nuestros trabajadores de la salud. Eso es muy importante", concluyó.