Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hospital Universitario del Caribe seguirá operando


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hospital Universitario del Caribe seguirá operando

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital Universitario del Caribe seguirá operando

MinSalud destacó el compromiso de las autoridades departamentales y municipales para sacar adelante al hospital, el cual no ha visto en otras regiones del país.

27/02/2016
Boletín de Prensa No 029 de 2016

- La recuperación de esta institución cuenta con el respaldo de la Gobernación del Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

 
Cartagena (Bolívar), 26 de febrero de 2016.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, confirmó la decisión y el interés de las autoridades departamentales y municipales para sacar adelante la operación del Hospital Universitario del Caribe (HUC).

 
Al término de una reunión con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, y representantes de la comunidad estudiantil, Gaviria Uribe envió un mensaje de tranquilidad en relación con el presente y el futuro del hospital.

 
"Esta semana se ha dicho de diferentes formas que se va a cerrar el hospital, que se va a liquidar. Eso no está en los planes de nadie. Yo quiero decir claramente que no estamos pensando ni cerrar ni intervención el hospital. Somos conscientes de algunos de los problemas financieros, que no son de ahora -yo creo que vienen de atrás. La situación poco a poco va a mejorar; pero mensaje de tranquilidad, sobre todo", aseguró.

 
Destacó el compromiso de las autoridades departamentales y municipales para sacar adelante al hospital, el cual no ha visto en otras regiones del país.

 
Volver al Inicio