Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco un ejemplo de atención primaria en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco un ejemplo de atención primaria en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco un ejemplo de atención primaria en salud
Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco un ejemplo de atención
Se destaca la actuación en red de los hospitales de la región en búsqueda de mejorar la atención primaria de las poblaciones circundantes.
19/09/2013
Boletín de Prensa No 318 de 2013



- El Viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, destacó el modelo de atención del hospital cundinamarqués que ya cuenta con servicios de telemedicina y tele diagnóstico. 

San Juan de Río Seco, 15 de septiembre de 2013.- Más de 23 mil personas del municipio de San Juan de Río Seco (Cundinamarca) cuentan con un modelo de atención en salud que es un ejemplo para imitar con el Hospital San Vicente de Paúl.

Así lo hizo saber el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez quien destacó el trabajo intersectorial público y privado a través del convenio entre el Hospital San Ignacio y el Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco.

“Es satisfactorio ver cómo los centros de salud de los diferentes municipios actúan en red para llevar la atención más cerca de la población, dando así mayor resolutividad, y trabajando dentro del marco de la atención primaria en salud”, señaló Ruíz Gómez.

Durante su visita a la provincia del Magdalena Centro, el Viceministro participó del conversatorio con grupos de la comunidad, representantes del hospital y de la secretaría departamental de Cundinamarca evidenciándose satisfacción de los resultados obtenidos.

El Hospital San Vicente de Paúl de San Juan de Río Seco fue remodelado porque se adaptó el quirófano de la región, adicionalmente se dotó con equipos nuevos de radiología; cuenta con servicios de telemedicina, tele diagnóstico y en colaboración con el Hospital San Ignacio se llevan ahora a cabo intervenciones quirúrgicas de ligadura de trompas, vasectomías, hernias y cirugías oculares, entre otras.


Volver al Inicio