Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hospital San José de Popayán amplía su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hospital San José de Popayán amplía su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital San José de Popayán amplía su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

20/01/2015
Boletín de prensa 010 de 2015


-    El Ministerio de Salud y Protección Social apoyó este proyecto con recursos que alcanzan los $2.000 millones.

Popayán (Cauca), 20 de enero de 2015.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Universitario San José de esta ciudad.

Gaviria Uribe aseguró que el Ministerio aportó $2.000 millones para lograr la ampliación de la UCI y resaltó el esfuerzo que ha hecho la institución para mejorar la calidad y la oportunidad en la atención a sus pacientes.

“Los recursos fueron asignados por el Ministerio, en el marco de la Resolución 887 de 2014, los cuales se usaron para la adquisición de equipos y mobiliario para la dotación de la UCI para adultos del Hospital”, afirmó el Ministro.

El Ministerio también ha apoyado al Hospital Universitario con $500 millones para adquisición de camas para cuidados intermedios y con $74 millones para infraestructura, específicamente para el levantamiento de un muro para evitar inundaciones.

Asimismo, es importante resaltar que la ESE es una de las instituciones que más se ha beneficiado con la compra de cartera que hace el Ministerio de Salud, logrando operaciones por $17.800 millones.

Por otro lado, Gaviria afirmó que el Ministerio de Salud asignó recursos a la Secretaría de Salud del Cauca por $2.069 millones para la compra de ambulancias con el fin de fortalecer el transporte

Volver al Inicio