- Desde el 28 de febrero, 557 profesionales de la salud están prescribiendo por el aplicativo.
Bogotá (D.C.), 3 de marzo de 2017.- La gira de apoyo a la implementación del aplicativo Mipres en clínicas y hospitales que lleva a cabo el Ministerio de Salud y Protección Social tuvo un nuevo puerto: el Hospital San José, en Bogotá.
El histórico hospital dio los primeros pasos en el proceso hace ocho meses, verificando y registrando a los profesionales ante el RETUS, y desde el 28 de febrero de este año empezó a realizar las prescripciones. A la fecha, 557 profesionales, entre instructores y residentes, ya están entrenados en el uso de la herramienta.
Según Maria del Pilar Gordillo, coordinadora de servicios No POS, Mipres facilita el trabajo para los médicos y profesionales. “Es un aplicativo muy sencillo de manejar. Es amigable con el usuario, y garantiza la entrega del medicamento, reduciendo los trámites y el tiempo de entrega para los pacientes”.
Mipres (Mi Prescripción) forma parte de las iniciativas adelantadas por el Ministerio en la implementación de la Ley Estatutaria de Salud. La herramienta fue desarrollada para reemplazar a los comités técnico-científicos, fortalecer la autonomía médica y reducir los trámites administrativos asociados a la prescripción de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC.
Desde su puesta en marcha el primero de diciembre de 2016, 6.600 profesionales han realizado 121.400 prescripciones a través de Mipres, que han beneficiado a más de 95.500 pacientes.