Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

ICONTEC mantiene acreditación en salud al Hospital Universitario Departamental de Nariño

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 ICONTEC mantiene acreditación en salud al Hospital Universitario Departamental de Nariño

Ministerio de Salud y Protección Social > ICONTEC mantiene acreditación en salud al Hospital Universitario Departamental de Nariño
​MInSalud reitera llamado a las instituciones prestadoras de servicios de salud a obtener las respectivas certificaciones de calidad del ICONTEC.
18/06/2013
Boletín de Prensa No 185 de 2013

 
 
 
- Se reconoce, entre otros aspectos, la seguridad del paciente y la humanización en la atención que han sido principios emitidos desde el Ministerio de Salud.
 
Bogotá, 18 de junio de 2013.- El Ministerio de Salud y Protección Social destaca la gestión del Hospital Universitario Departamental de Nariño que fue evaluado por la Junta de Acreditación en Salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (ICONTEC) y mantuvo su condición de institución acreditada en salud.
 
Los evaluadores del ICONTEC destacaron la búsqueda de estrategias de atención clínica efectiva y de impacto en los usuarios tal como lo ha reiterado la cartera de salud con la propuesta de redefinición del sistema de salud volcado hacia el paciente.
 
Precisamente es la seguridad del paciente y la humanización de la atención los principios que fueron destacados al Hospital Universitario Departamental de Nariño en la gestión clínica de programas como ‘Tu piel, mi piel’; ‘El Banco de Leche Humana’ para el fomento de la lactancia materna y ‘Te llevo en mi sangre’, entre otros.
 
El Ministerio de Salud y Protección Social invita a las demás instituciones prestadoras de servicios de salud a seguir el ejemplo del Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde más de mil empleados aportan de manera importante la atención de los usuarios de la región, y los estimula a la obtención de las respectivas certificaciones de calidad.
Volver al Inicio