Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hospital Departamental Mario Correa Rengifo estrena equipos con recursos de MinSalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hospital Departamental Mario Correa Rengifo estrena equipos con recursos de MinSalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital Departamental Mario Correa Rengifo estrena equipos con recursos de MinSalud
Información Minsalud

​Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el buen desempeño del centro asistencial.

16/05/2014
Boletín de Prensa No 151 de 2014

- Los aportes del Ministerio, del orden de los 800 millones de pesos, sirvieron para mejorar la dotación del centro asistencial. El Ministro Alejandro Gaviria estuvo en la entrega simbólica de los equipos.

Cali (Valle del Cauca), 16 de mayo de 2014.- Una visita por las instalaciones del Hospital Departamental Mario Correa Rengifo – Empresa Social del Estado (ESE), el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, destacó el buen desempeño del centro asistencial.

Durante la entrega simbólica de equipos, tras la asignación de una partida por 800 millones de pesos por parte del Ministerio, Gaviria Uribe aseguró que los resultados de la gestión en esta ESE obedecen a tres factores: el liderazgo gerencial, el compromiso de las autoridades territoriales tanto departamentales como municipales, así como el apoyo del Gobierno Nacional.

“Historias como ésta el país las debería conocer más, porque a veces con los problemas del sistema caemos en una especie de desesperanza, que nada funciona, donde todo es catástrofe. Vivimos en una especia de fracasomanía. Pero tenemos que seguir manteniendo ese sesgo por la esperanza, demostrándole a la comunidad que lo público si funciona y aquí lo que se encuentra es gente comprometida”, digo.

Entre la dotación adquirida en la ESE se destacan camas eléctricas de hospitalización, monitores de signos vitales, equipos de anestesia y camas de cirugía, entre otros. Con estos insumos, el hospital duplicó la capacidad de sus salas de cirugía, por lo que en la actualidad cuenta con seis quirófanos.

El Hospital Departamental Mario Correa Rengifo se encuentra ubicado en la comuna 18, en la zona suroccidental de la ciudad de Cali.

Volver al Inicio