Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksHospital San Francisco de Viotá primera IPS de Cundinamarca en recibir acreditación en salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Hospital San Francisco de Viotá primera IPS de Cundinamarca en recibir acreditación en salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital San Francisco de Viotá primera IPS de Cundinamarca en recibir acreditación en salud
​​​​

- “Es una entidad que tiene el deseo de mantener la acreditación y buenas prácticas en todo el ciclo de atención a sus pacientes”. Minsalud
 
Bogotá, marzo 26 de 2012. El enfoque de atención humanizada con calidad y segura para el paciente, la preocupación por el bienestar de los  usuarios y la proyección social que el hospital le brinda a sus pacientes son las razones principales para que la Junta de Acreditación en Salud del ICONTEC, le otorgara a esta institución prestadora de servicios de salud, la primera Acreditación en Salud a una entidad de Cundinamarca.
 
“Es un proceso que viene desde el año 2007 ha sido un trabajo arduo, iniciamos con capacitaciones al personal de la institución, nos presentamos a la acreditación en el año 2009, tuvimos la visita a finales de noviembre de 2011 y este año recibimos la acreditación” explicó la Gerente del Hospital San Francisco, Natalia Arango.
 
La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, celebró que el Hospital San Francisco haya sido acreditado y dijo que “Es una entidad que tiene el deseo de mantener la acreditación y buenas prácticas en todo el ciclo de atención a sus pacientes”.
 
“Le hemos pedido al Hospital San Ignacio a que les ayude a desarrollar un programa que corresponde a un hospital de primer nivel que no es un hospital que tiene una unidad de cuidado intensivo al lado, lo que significa saber, por ejemplo, cuando lo niños llegan referidos cómo hacer el seguimiento y cómo acompañar a las familias” agregó la Ministra.
 
La junta de acreditación en salud resaltó de la institución médica el programa de Atención Domiciliaria y Apoyo Nutricional (ADAN).
 
“Hemos tomado los nutrientes que el Bienestar Familiar entrega y los hemos acogido en la institución a través de un proceso metodológico, lo entregamos a las familias y de esa manera garantizamos que mejore la calidad de vida de la población y hacemos un estudio de cómo ha venido beneficiando a la población este programa” explicó la Gerente del Hospital.
 
Natalia Arango invitó a todos los gerentes de hospitales a que acrediten sus instituciones para lograr uno de los objetivos del sistema de salud que es brindar una excelente calidad en la atención a los pacientes.
Volver al Inicio