Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Hemos logrado superar la mayor crisis de salud”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Hemos logrado superar la mayor crisis de salud”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Hemos logrado superar la mayor crisis de salud”

Si bien la pandemia no ha terminado, presidente de la Academia Nacional de Medicina destacó que Colombia ha sabido enfrentar el mayor reto en salud de su historia.

03/12/2020
Boletín de Prensa No 990 de 2020

Bogotá D.C., 03 de diciembre de 2020. Como una celebración especial calificó el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Herman Esguerra Villamizar, esta fecha en la que se celebra el Día del Médico, al indicar que todos los galenos en Colombia han entregado su compromiso frente al covid-19.

"Todos los médicos colombianos en cada pueblo a donde ha llegado el covid-19, han llegado con amor, ética, profesionalismo, humanismo y conocimiento. Acompañados por el compromiso social que todos los profesionales de la salud tienen, bien por el juramento hipocrático, por la relación con la comunidad y porque aprendimos a prestar nuestro servicio a la gente", indicó Esguerra.

El presidente de la ANM indicó que los médicos no hacen un favor a la comunidad, sino que se trata de una obligación y un compromiso social. "Por eso estamos llenos de contento celebrando nuestro día, porque hemos demostrado a nuestro país y a todos los colombianos que somos capaces de sortear situaciones tan difíciles como es la pandemia del covid-19", dijo.

Para Esguerra, la actual emergencia sanitaria es la mayor crisis en salud que ha tenido Colombia en su historia, sin embargo -indicó- ha logrado alcanzarla con éxito. Adicionalmente, el galeno no desconoció que se han dado fallecimientos del talento humano en salud a causa del covid-19, lo cual lamentó y expresó reconocimientos.

"La situación de la pandemia podría haber sido peor, sino es por el compromiso y amor de los médicos hacia los colombianos", indicó Esguerra, concluyendo que, si bien Colombia ha manejado bien la pandemia, aún esta no ha terminado.


Volver al Inicio