Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Hemos logrado hacer sinergia en el departamento de Caldas”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Hemos logrado hacer sinergia en el departamento de Caldas”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Hemos logrado hacer sinergia en el departamento de Caldas”

Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de la Salud de Caldas, entregó un balance positivo de la jornada de vacunación contra el covid-19. 

22/02/2021
Boletín de Prensa No 274 de 2021

Video del director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia

Bogotá, 22 de febrero de 2021.Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud del departamento de Caldas, en el programa Prevención y Acción dio a conocer algunas de las claves que, a su juicio, permitieron garantizar la aplicación de las 990 dosis asignadas al departamento en la primera distribución realizada por el Gobierno Nacional.

"Tuvimos entre viernes y sábado nuestra experiencia con la vacunación a 990 caldenses con muy buen resultado. Hubo un total compromiso del gobernador, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín", aseguró Heredia Ferreira.

Para el funcionario esto es clave porque al tener a las autoridades liderando las mesas de trabajo y los Puestos de Mando Unificado (PMU), a los ciudadanos les queda más claro el concepto de intersectorialidad.

"Si bien es cierto que este proceso de vacunación lo lidera el sector salud, la responsabilidad es de todos los actores", resaltó el funcionario.

Por otra parte, destacó el trabajo articulado con la Secretaría de Salud de Manizales, ciudad que cuenta con el 65 % de los casos de coronavirus registrados hasta el momento en el departamento.

De igual manera, Heredia Ferreira destacó que en el departamento diseñaron y pusieron en marcha un equipo técnico exclusivamente dedicado al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pues es consciente de que el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) debe seguir su curso y no verse afectado ni interrumpido.

"En nuestras mesas departamentales de vacunación contamos con la presencia de los entes de control", detalló el director de la entidad, al resaltar que esto es un acto de transparencia, que les da garantías y tranquilidad a los caldenses.


Volver al Inicio