Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hay cinco millones de vacunas contra influenza gratis disponibles en todo el país


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hay cinco millones de vacunas contra influenza gratis disponibles en todo el país

Ministerio de Salud y Protección Social > Hay cinco millones de vacunas contra influenza gratis disponibles en todo el país
16/04/2012
 
Boletín de Prensa No 066 de 2012

 
telec-era-abr-16-12-rtvc.gif
Foto: mesa de expertos que participaron en la teleconferencia sobre enfermedades respiratorias realizada en los estudios de RTVC.
 
 
Así lo anunció el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Diego García, quien también resaltó que las vacunas son gratuitas y serán aplicadas con prioridad a menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas.
 
Así mismo, el coordinador del PAI, dijo que en un trabajo conjunto con la Universidad de Caldas, se está capacitando a 5.500 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras en Atención Integrada a Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi). También habrá pediatras que coordinen a médicos generales para de esta manera multiplicar las posibilidades de mejor calidad y rapidez en la atención.
 
Según funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social y expertos en pediatría y neumología, la capital es la más afectada en cuanto a enfermedades respiratorias se refiere.
 
Malestar general, tos, mocos, ruidos en el pecho y dificultad para respirar son los síntomas de alarma para consultar de inmediato al médico.
 
Gustavo Aristizabal, Neumólogo Pediátrico, recomendo no usar medicamentos para quitar la tos de los menores ya que esta es una reacción defensiva natural del cuerpo.
 
Volver al Inicio