Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Haremos realidad la Reforma a la Salud: Ministro de Salud

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Haremos realidad la Reforma a la Salud: Ministro de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Haremos realidad la Reforma a la Salud: Ministro de Salud

"Nunca ningún gobierno había invertido tanto en salud, ya que, además, aumentamos en un 13.23 % el envío de recursos que el Estado les gira a las EPS para que mejoren la atención", indicó el ministro Jaramillo.

08/08/2023
Boletín de Prensa No 179 de 2023

Bogotá, D.C 8 de agosto de 2023. En el marco de la conmemoración del primer año del Gobierno del Cambio, que se realizó desde el Puente de Boyacá con la participación del Presidente de la República y su gabinete ministerial, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que, con el aumento en el presupuesto en un 20 %, con respecto al año anterior, se están dando los primeros pasos en la implementación de la Reforma a la Salud.

Al respecto, el ministro Jaramillo expuso como primeros ejemplos los decretos emitidos por el presidente de la República Gustavo Petro para mejorar las condiciones de los habitantes del departamento de La Guajira y la inversión por más de 80 mil millones anunciada la semana anterior, desde el Guaviare, para mejorar la infraestructura hospitalaria en dicho territorio.

"Nunca ningún gobierno había invertido tanto en salud, ya que, además, aumentamos en un 13.23 % el envío de recursos que el Estado les gira a las EPS para que mejoren la atención", añadió el ministro Jaramillo.

Precisó que se siguen implementando en más de 600 municipios los procesos de prevención, promoción y atención primaria, con el objetivo de que "la salud no sea un negocio, sino un derecho", como lo expresó el presidente Gustavo Petro durante su discurso del primer año de gobierno.

"Haremos realidad la Reforma a la Salud. Ya la hemos consensuado con pacientes, EPS y comunidad. Con ellos llegamos a un acuerdo desde el punto de vista técnico. Nos hace falta el acuerdo político", añadió el jefe de la cartera de salud.

Entre tanto, el Ministro de Salud puntualizó que los congresistas reconocen la necesidad de adelantar las reformas, como lo pide el país, pero que podrán ser ellos la "talanquera" para que no se den dichos cambios o la posibilidad de abrir nuevos espacios de desarrollo y bienestar.

Volver al Inicio