Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksHabilitación-para-EPS-e-IPS-saldrán-juntas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Habilitación para EPS e IPS saldrán juntas

Ministerio de Salud y Protección Social > Habilitación para EPS e IPS saldrán juntas
​​ 
beatriz-sola-ok-bandera-medios-ene25-12.gif
 
 
Bogotá, enero 25 de 2011. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, manifestó que los decretos de habilitación para EPS e IPS saldrán juntos.
 
Con relación a la habilitación de clínicas y hospitales, la Ministra indicó que hoy existe para todos los prestadores de servicios de salud en el país. “El año pasado salió para consulta un borrador de decreto y hubo observaciones que lo enriquecieron. La idea es que salgan al tiempo los decretos de habilitación de EPS e IPS para conjugar las responsabilidades de aseguradores y prestadores. La calidad debe ser para todos”, señaló Beatriz Londoño.
 
Con relación a la acreditación de hospitales, hoy solo hay 23, en su mayoría de alta complejidad. Al respecto la titular de la cartera de Salud señaló que “queremos que los de primer nivel se involucren en los procesos de acreditación”. Agregó que en este tema deben participar las instituciones en departamentos donde hay
menos posibilidades de atención para que los ciudadanos tengan acceso a hospitales de buena calidad.
 
La Ministra aseguró que la intención del Gobierno es fortalecer las redes pública y privada, en términos de asegurar una buena prestación de los servicios.
 

 Error

Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type MinSalud.WP.WebParts.MenuVerticalMinSalud.MenuVerticalMinSalud, MinSalud.WP, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=e878b240f351fc39 could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: f0ccc89f-082b-2039-6a40-843d981c1c71.
Volver al Inicio