Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Jornada Académica de Guías de Práctica Clínica en Pasto

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Jornada Académica de Guías de Práctica Clínica en Pasto

Ministerio de Salud y Protección Social > Jornada Académica de Guías de Práctica Clínica en Pasto
Texto descriptivo de la imagen
06/11/2013
Boletín de Prensa No 388 de 2013

 
 
 
 
- El evento académico contó con la participación de alrededor de 200 profesionales de la región fronteriza.
 
Pasto (Nariño), 6 de noviembre de 2013.- En el marco de la estrategia ‘De cero a siempre’, el Ministerio de Salud y Protección Social, presentó en esta ciudad las Guías de Práctica Clínica dirigidas a mejorar la calidad de la atención de niños y niñas de nuestro país.
 
La jornada tuvo el apoyo del Instituto Departamental de Salud de Nariño y las Sociedades Científicas de Obstetricia y Ginecología “FECOLSOG”, las Sociedades de  Neona-tología, Pediatría, Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP), la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica (ACNP).
 
Las Guías que se presentan son herramientas para mejorar la calidad de la atención, la equidad, los resultados en salud y para dar el mejor uso a los recursos con que contamos los colombianos.
 
Las recomendaciones contenidas en estos documentos no dan respuesta a cada una de las particularidades que tiene el proceso de atención, siendo el conocimiento, com-petencia y experiencia del personal lo que define en qué momento es apropiado aplicar la recomendación o cuando hay que apartarse. De esta manera, las Guías promueven la autonomía médica durante el proceso de atención.
Volver al Inicio