Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Guainía tiene la palabra en los Diálogos Regionales Vinculantes

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Guainía tiene la palabra en los Diálogos Regionales Vinculantes

Ministerio de Salud y Protección Social > Guainía tiene la palabra en los Diálogos Regionales Vinculantes

La I.E. Custodio García Rovira, de Inírida, será el epicentro del encuentro en el que se escucharán las necesidades y propuestas de las comunidades para la construcción del PND.

17/11/2022
Boletín de Prensa No 551 de 2022

​Video testimonial habitantes de Inírida.­

Inírida, 17 de noviembre de 2022 – Este sábado 19 de noviembre, los Diálogos Regionales Vinculantes llegan al municipio de Inírida, capital del departamento de Guainía. Desde las 8:00 a.m., la Institución Educativa Custodio García Rovira recibirá a todas las personas que deseen participar en este espacio de concertación.

 

Los Diálogos Regionales Vinculantes son el escenario diseñado por el Gobierno del Cambio para escuchar y conocer de primera mano las necesidades de las comunidades, así como sus propuestas para la construcción de país, con el propósito de integrarlos como insumo para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social tendrá el liderazgo de este encuentro, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, por lo que la jefa de la cartera de Salud, Carolina Corcho Mejía, invita a los y las habitantes de los municipios de Inírida y Barrancominas, y sus áreas no municipalizadas, a que asistan y eleven su voz con ideas que vayan en pro de una mejora en su calidad de vida.

 

"Queremos que participen activamente de este ejercicio vinculante, de poder popular, para que entre todas y todos convirtamos a Colombia en potencia mundial de la vida", indicó Corcho Mejía, madrina del diálogo.

 

Las mesas temáticas planteadas para trabajar son: seguridad humana y justicia social - salud, comunidades indígenas, víctimas, LGTBIQ+, personas con discapacidad, NARP, población campesina, mujeres  y jóvenes.

 

Quienes tengan interés en participar, pueden inscribirse diligenciando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://datalogo.dnp.gov.co/#dialogos-regionales.


Volver al Inicio