Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Guainía prioriza inversión de regalías en sector salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Guainía prioriza inversión de regalías en sector salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Guainía prioriza inversión de regalías en sector salud

Ministerio de Salud y Protección Social y del Departamento Nacional de Planeación, decidieron priorizar la salud como un sector estratégico para la inversión de los recursos de regalías.

21/11/2015
Boletin de Prensa No 310 de 2015

​​- La decisión fue adoptada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental, en la que privilegiaron proyectos de infraestructura y de salud pública, entre otros.


Inírida (Guainía), 19 de noviembre de 2015.- Las autoridades de esta región del país, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social y del Departamento Nacional de Planeación, decidieron priorizar la salud como un sector estratégico para la inversión de los recursos de regalías.

La decisión fue tomada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Guainía, liderado por el Gobernador Óscar Armando Rodríguez Sánchez, con la compañía del Ministro Alejandro Gaviria Uribe y el alcalde de Inírida, Óscar Gerardo Delvasto Lara.

En materia de salud, Guainía financiará con recursos provenientes del Sistema General de Regalías proyectos para la implementación de servicios amigables en salud, el fortalecimiento de la red de frío para el manejo adecuado de vacunas del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), así como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Durante su visita a Inírida, el ministro Alejandro Gaviria recorrió la construcción del puesto de salud en El Paujil, proyecto que hace parte de un paquete de obras de infraestructura hospitalaria en el departamento –junto con los de Puerto Esperanza, Remanso y Chorrobocón, por más de $6.300 millones, cuya fuente de financiación es el Sistema General de Regalías.

Volver al Inicio