Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gracias a las ferias laborales 7.364 colombianos ya no están desempleados


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gracias a las ferias laborales 7.364 colombianos ya no están desempleados

Ministerio de Salud y Protección Social > Gracias a las ferias laborales 7.364 colombianos ya no están desempleados
09/09/2011
 
Boletín de Prensa No 274 de 2011


 Feria Trabajo.jpg
 
Bogotá, septiembre 7 de 2011. La Dirección General de Protección Laboral del Ministerio de la Protección Social, informó que desde marzo  de 2010 a la fecha, en Colombia 7.364 colombianos se han ubicado laboralmente.
 
Gracias al programa que el Viceministerio de Relaciones Laborales ha venido desarrollando en el marco de las Ferias Laborales y de Emprendimiento, los colombianos ya identifican un puente de interacción entre la oferta y la demanda laboral en las diferentes regiones del país.
 
La estrategia ha tenido el acompañamiento de aliados estratégicos como las alcaldías y gobernaciones, las Cajas de Compensación Familiar, las empresas locales, Universidades de las diferentes regiones y del SENA.
 
Según, Melva Gregoria Díaz Better, Directora General de Protección Laboral del Ministerio de la Protección Social: “Las Ferias Laborales y de Emprendimiento en Colombia ya forman parte de las esperanzas de miles de jóvenes, estudiantes y personas sin empleo en el país”.
 
Esta iniciativa donde confluyen empresas públicas y privadas, contribuye a disminuir el desempleo en Colombia, sumado al apoyo que ha representado para los jóvenes colombianos y la población vulnerable la Ley 1429 de Formalización y Generación de Empleo, que sancionó el Presidente Juan Manuel Santos, a finales de 2010.
 
Desde marzo del año pasado a la fecha, el equipo técnico ha realizado ferias de empleo en Bogotá, Pereira, Cali, Montería, Villavicencio, Santa Marta y Medellín en dos ocasiones, las cuales han sido visitadas por más 30.000 personas. El objetivo es que antes de terminar 2011, cerca de 40 mil personas hayan conocido esta posibilidad.
 
La próxima cita será en la ciudad de Santa Marta, los días 8 y 9 de septiembre donde una vez más el Ministerio espera ubicar laboralmente el mayor número posible de de jóvenes que desde ya preparan sus hojas de vida para acceder a las ofertas laborales que se presentarán durante la visita del Ministerio a esta región del país. Allí recibirán desde curso para atender entrevistas laborales hasta la forma de realizar sus hojas de vida.
 
Este evento se llevará a cabo en la Caja de Compensación del Magdalena – Cajamag, a partir de las 8:00 a.m., a donde podrán asistir todos los interesados

 
Volver al Inicio