Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno y UNFPA sellan alianza estratégica para la equidad de la mujer


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno y UNFPA sellan alianza estratégica para la equidad de la mujer

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno y UNFPA sellan alianza estratégica para la equidad de la mujer
14/09/2012
 
Boletín de Prensa No 279 de 2012






- El Ministerio de Salud y Protección Social continuará trabajando en temas como los servicios amigables en salud para adolescentes y la lucha contra el embarazo de menores de edad.

Bogotá, 14 de septiembre de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, manifestó su respaldo personal e institucional de trabajar en pro de la equidad de la mujer en Colombia, de la mano con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA.

“Esto demuestra que existen políticas públicas exitosas y me encargaré que se consoliden en el Ministerio para reducir la tasa de embarazo adolescente y, por supuesto, la ayuda de UNFPA será fundamental en este proceso”, dijo el Ministro en reunión con el Director Ejecutivo del Fondo, Babatunde Osotimehin, y de Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujer.

Gaviria Uribe llamó la atención sobre el programa de Servicios Amigables en Salud para Adolescentes que adelanta el Ministerio, ya que su alcance debe darse de la mano con las Empresas Promotoras de Salud, ya que en la actualidad esta iniciativa es desarrollada de la mano de los hospitales y de las instituciones públicas.

La implementación de los Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes ha llevado 850 servicios de salud en 695 municipios del territorio nacional.

Otro de los avances ha sido la expedición del documento Conpes Social 147, en el que se establecen los lineamientos para el desarrollo de la estrategia intersectorial para la prevención del embarazo adolescente y la promoción de los proyectos de vida para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 19 años.

Así mismo, el Ministro señaló que es consciente de los efectos generados por la violencia intrafamiliar, por lo que destacó el avance de la formulación del Plan Decenal de Salud Pública, el cual deberá incluir estas prioridades y en cuya implementación será fundamental el concurso de Naciones Unidas.
Volver al Inicio