Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno trabaja en ajustes de fondo al Proyecto de Ley Estatutaria


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno trabaja en ajustes de fondo al Proyecto de Ley Estatutaria

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno trabaja en ajustes de fondo al Proyecto de Ley Estatutaria
Ajuste Ley Estatutaria
17/04/2013
Boletín de Prensa No 101 de 2013



-    El Ministro de Salud reveló que, tras un diálogo con algunos magistrados, sólo dos de los 14 artículos son estatutarios.


  Bogotá, abril 17 de 2013.- “Vamos a tener que hacer ajustes de fondo al Proyecto de Ley Estatutaria, tal cual como se presentó”, dijo el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, quien afirmó que el Gobierno trabaja a toda marcha para tratar de presentar una ponencia la próxima semana.

El  titular de la cartera de salud aseguró que “estamos trabajando esta semana para incorporar algunos cambios sustanciales a la propuesta de 14 artículos. Estuvimos reunidos con algunos magistrados, algunos creen que de los 14 artículos, sólo dos son estatutarios”.

Según el Ministro, uno de los cambios más importantes, es definir mecanismos para la regulación y protección del derecho fundamental a la salud.

“Si ustedes miran el Proyecto de Ley Estatutaria, de los 14 artículos sólo tiene dos estrictamente estatutarios: el primero que dice que salud es un derecho fundamental, todos estamos de acuerdo con eso y el cuarto que habla del plan de beneficios, pero adolece esa ley, todavía, de una definición de los mecanismos de regulación y protección del derecho”, explicó Gaviria.
Volver al Inicio