Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno radicará Proyecto de Ley Estatutaria de salud en dos semanas


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno radicará Proyecto de Ley Estatutaria de salud en dos semanas

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno radicará Proyecto de Ley Estatutaria de salud en dos semanas
11/09/2012
 
Boletín de Prensa No 273 de 2012

 
 
 
 
 
Bogotá, septiembre 11 de 2012.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, anunció la presentación de un Proyecto de Ley Estatutaria de Salud que le dará cambios profundos a la normatividad del sector.
 
“Asumimos un compromiso como Gobierno hoy de presentar en las próximas dos semanas una Ley Estatutaria que va a ser el comienzo de una serie de cambios normativos al sector” aseguró Gaviria.
 
Según e Ministro, la Ley Estatutaria pretende  regular el derecho a la salud y no descartó presentar Proyectos de Ley Ordinarios para fortalecer el sistema.
 
El Ministro invitó al Congreso a debatir la reforma a la salud, primero, mediante una Ley Estatutaria. “Debemos tener orden, una secuencia clara: primero la Ley Estatutaria y después vendrá la discusión sobre la Ley Ordinaria que tendremos a lo largo del semestre” afirmó.
 
El Ministro dijo que para presentar la Ley Ordinaria, primero debe tener un diálogo con todos los actores del sector y tras un consenso se podrá presentar.
 
Por otro lado, el titular de la cartera de salud dijo que tiene una agenda paralela a desarrollar en el tema de flujo de recursos y con el tema hospitalario. “Estamos pensando tener un plan de intervención financiera y fiscal en algunos de los hospitales, hicimos un análisis y casi un 40% de las instituciones está en riesgo alto”. Remató.
 
 
Volver al Inicio