Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno advierte que servicio médico no puede ser interrumpido durante un paro


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno advierte que servicio médico no puede ser interrumpido durante un paro

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno advierte que servicio médico no puede ser interrumpido durante un paro
Texto descriptivo de la imagen
13/08/2013
Boletín de Prensa No 254 de 2013

 
 
 
- El llamado fue lanzado de manera conjunta por los Ministros de Salud y del Trabajo, a propósito del anuncio de distintas organizaciones sociales de realizar una protesta el próximo 19 de agosto.
 
 
Bogotá, D.C., agosto 13 de 2013.- El Gobierno Nacional hace un llamado a las autoridades departamentales y municipales de salud y a las Direcciones Territoriales de Trabajo, para que verifiquen la continuidad del servicio y las actividades en los hospitales del país durante las protestas anunciadas para la próxima semana.
 
El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que las protestas son legítimas en la medida en que no afecten la prestación de servicios vitales como los prestados en los centros hospitalarios.
 
"El Gobierno Nacional es respetuoso de las movilizaciones sociales, como lo ha repetido en múltiples oportunidades el Presidente Juan Manuel Santos. Pero debemos verificar que no se interrumpan los servicios que presta el personal del sector de la salud", dijo el jefe de la cartera laboral.
 
Explicó que en caso de que haya interrupción en los servicios, inspectores de trabajo constatarán los ceses de actividades. En caso de detectar alguna anormalidad se acudirá a las instancias competentes.
 
El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, respaldó el llamado al asegurar que desde esta cartera se colaborará en la verificación de las condiciones de prestación de servicios en los hospitales durante la eventual protesta.
 
Los Ministros participaron en la Reunión con las autoridades territoriales de la salud sobre el régimen laboral de las Empresas Sociales del Estado del orden nacional y territorial.

 
Volver al Inicio