Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno entrega dotación por $1.500 millones al Hospital de Kennedy


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno entrega dotación por $1.500 millones al Hospital de Kennedy

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno entrega dotación por $1.500 millones al Hospital de Kennedy
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregaron la dotación de 15 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Occidente de Kennedy, al sur de la capital del país.
09/05/2015
Press release 107 de 2015

​​- La inversión del Ministerio de Salud y Protección Social en este proyecto está dirigida a mejorar los servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos.


Bogotá (D.C.), 9 de mayo de 2015.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, entregaron la dotación de 15 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Occidente de Kennedy, al sur de la capital del país.

El proyecto de reposición de equipos biomédicos incluye 15 camas UCI, 17 ventiladores, 15 monitores de signos vitales y un equipo de monitoreo central.

Durante el recorrido por esta Empresa Social del Estado (ESE), el Presidente Santos destacó que con el apoyo dado desde el gobierno nacional a este proyecto se garantiza mejor accesibilidad de las personas más vulnerables a servicios médicos de alta complejidad, y se mejora la condición de competencia del Hospital con instituciones privadas, al generar igualdad de condiciones para la prestación de servicios.

"Me emociona mucho que en el Hospital de Kennedy estamos entregando 15 unidades de última tecnología, algunas ya están operando otras pronto entrarán en operación, pero lo más importante es que cualquier paciente que llegue a este hospital va a tener el mejor servicio posible", dijo Santos.”

El Hospital Occidente de Kennedy comprende un área de influencia en cuatro localidades de Bogotá: Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, al tiempo que es un centro receptor de población proveniente de Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Meta y Casanare, de igual forma es referente en atención a población indígena y de territorios dispersos como Guainía, Guaviare, Putumayo y Chocó.


Volver al Inicio