Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno cumple con Giro Directo


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno cumple con Giro Directo

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno cumple con Giro Directo
07/05/2011
 
Boletín de Prensa No 120 de 2011

- El Ministerio de la Protección Social giró $373.027 millones con el objetivo de garantizar la transparencia y la eficiencia en la asignación de recursos.
 
Bogotá, mayo 7 de 2011.  El Ministerio de la Protección Social, en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011, conocida como Reforma a la Salud, giró directamente a todas las EPS del Régimen Subsidiado y a IPS de ocho 8 departamentos los recursos correspondientes al mes de abril, por $373.027 millones con el objetivo de garantizar la transparencia y la eficiencia en la asignación de dineros.
 
Como parte del plan progresivo de giros a las IPS, el Ministerio espera una normativa para que estas instituciones registren una cuenta única para recibir los giros desde la Nación.
 
El costo mensual del aseguramiento de los 22 millones de colombianos afiliados al Régimen Subsidiado es de $570.000 millones, de los cuales, $373.027 millones le corresponden al Gobierno de manera directa.
 
La viceministra de salud y bienestar, Beatriz Londoño Soto, fue muy enfática al decir que “con los recursos girados, las EPS deben pagar inmediatamente a toda su red de prestadores de servicios de salud”.
 
Según la viceministra, “el Giro Directo se comenzó a hacer a todos los municipios del país, con menos de 100.000 habitantes, y en 2012 se cubrirá con este mecanismo a todos los municipios del territorio nacional”.
 
El principal beneficiado es el usuario porque ahora los prestadores (IPS) y los aseguradores (EPS) van a tener importantes recursos del sistema de manera más rápida y oportuna para garantizar la prestación de los servicios.
 
El giro de estos recursos se hizo a tiempo, de acuerdo con los compromisos del Gobierno Nacional.
 


Volver al Inicio