Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno aprueba 1.300 becas-crédito para especializaciones de la salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno aprueba 1.300 becas-crédito para especializaciones de la salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno aprueba 1.300 becas-crédito para especializaciones de la salud
Información Minsalud

​Becas crédito

22/05/2014
Boletín de Prensa No 157 de 2014

- A 17.000 asciende el número de residentes beneficiados con el programa.

Bogotá, D.C., 22 de mayo de 2014.- El Gobierno Nacional, aprobó la financiación de 1.300 nuevas becas - crédito que beneficiarán a residentes de especializaciones de la salud, así como la sostenibilidad del apoyo de cerca de 3.000 profesionales que se encuentran vinculados a este programa desde años anteriores.

Mediante la destinación de más de 40.000 millones de pesos, a través de los presupuestos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex),  el Gobierno aprobó las nuevas becas - crédito, con lo que ahora son alrededor de 17.000 el número de residentes beneficiados por el programa desde su creación en 1995.

En los requisitos de selección se dará prioridad a los profesionales que cursen programas de especialización en Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Familiar, Psiquiatría o Anestesiología.

Asimismo, accederán con prioridad al programa, quienes prestaron el Servicio Social Obligatorio en zonas de consolidación territorial o con dificultades de acceso a los servicios de salud, como incentivo para garantizar la prestación de servicios a las poblaciones que habitan en dichos lugares.

¿En qué consiste?

La beca crédito consiste de un estipendio equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente y pagados al finalizar cada trimestre a partir del otorgamiento del crédito, mientras dure la especialización, la cual debe ser renovada al finalizar cada periódico académico. El crédito podrá condonarse con el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que se destaca mantener un promedio académico superior al 75% respecto a la máxima nota establecida.

El programa becas crédito se desarrolla con el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de los estudiantes durante su especialización, cuando ésta exige dedicación de tiempo completo, la cual impide a los estudiantes desarrollar actividades laborales.

Los interesados en ingresar al programa podrán consultar los términos, requisitos y condiciones en la página web del Icetex, a través del enlace http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/fondos/programasespeciales/m%C3%A9dicosley100.aspx,  o comunicarse al teléfono 3821670 en la ciudad de Bogotá.

Volver al Inicio