Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno acompañará trámite de Ley Estatutaria de Salud, tras acumulación de proyectos


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno acompañará trámite de Ley Estatutaria de Salud, tras acumulación de proyectos

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno acompañará trámite de Ley Estatutaria de Salud, tras acumulación de proyectos
28/09/2012
 
Boletín de Prensa No 305 de 2012

 
 
 
 
- La meta del Ejecutivo es que el próximo 16 de diciembre, al finalizar el primer periodo de la presente legislatura, éste proyecto haya pasado, al menos, uno de los cuatro debates en el Congreso de la República.
 
Bogotá, D.C., 28 de septiembre de 2012.- El Ministerio de Salud y Protección Social se declaró preparado para participar y enriquecer el debate en el trámite de los proyectos acumulados de ley estatutaria del sector.
 
Los cinco proyectos que se han presentado hasta el momento han sido acumulados, en tanto se refieren al mismo tema; de acuerdo con el análisis del Gobierno, estos tienen elementos valiosos e importantes para generar un  marco que regule el derecho a la salud en Colombia.
 
Tras la acumulación de las cinco iniciativas por parte del Congreso, el Gobierno hará sus propios aportes, en las discusiones y debates, con el propósito de dar respuesta al clamor de los colombianos que esperan que mejore  la situación del sector.
 
En ese sentido, el Ejecutivo pretende que, en medio del debate, éste proyecto avance de manera significativa en su trámite en el Congreso de la República, para que a más tardar el 20 de junio de 2013 éste proyecto de ley esté aprobado.
 
Es importante tener en cuenta que, una vez aprobado dicho proyecto, es necesario su control previo de constitucionalidad por parte de la Corte Constitucional.
 
 
Volver al Inicio