Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno Nacional entregó 49 ventiladores a Barranquilla


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno Nacional entregó 49 ventiladores a Barranquilla

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno Nacional entregó 49 ventiladores a Barranquilla
17/06/2020
Boletín de Prensa No 374 de 2020

-       Trece ventiladores entraron en funcionamiento en el Camino Adelita de Char, de un total de 29 para esta IPS. Otros 20 son para el Camino Ciudadela.

Barranquilla (Atlántico), 17 de junio de 2020. – El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, asistió a la puesta en funcionamiento de 13 de los 29 ventiladores que fueron entregados por parte del Gobierno Nacional al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, hospital de la red pública de la capital del Atlántico.

"Trece ventiladores empiezan a funcionar el día de hoy en una primera fase, atendiendo así a los barranquilleros y a los ciudadanos del Atlántico que requieran los servicios UCI en atención al covid-19", dijo el viceministro, precisando que los restantes ya empezaron a instalarse y se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

Mientras tanto, otros 20 ventiladores se dispondrán en las instalaciones del Camino Ciudadela 20 de Julio para un total de 49 ventiladores destinados a la ciudad de Barranquilla.

"Con esto el Gobierno Nacional está apoyando la infraestructura hospitalaria de Barranquilla, aparte de todo el trabajo que se viene haciendo en el laboratorio de salud pública, reforzamiento económico, pago a nóminas atrasadas a los trabajadores, liberación de saldos de cuentas maestras y apoyos con elementos de bioseguridad", destacó Moscoso Osorio.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, agradeció el esfuerzo del Gobierno Nacional con el distrito y su población. "Estamos empezando a instalar los 49 ventiladores que recibimos del Gobierno Nacional, los primeros de un grupo de equipos biomédicos que vendrán para apoyarnos  en estos meses cruciales donde necesitamos de la ayuda del Ministerio de Salud".

A su vez, añadió que el Gobierno Nacional está respondiendo no solo con equipos, sino con experiencia técnica, recomendaciones, acompañamiento y apoyo para toda la ciudad de Barranquilla para revertir la historia.


Volver al Inicio