Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno Nacional entregó 305 ventiladores más para Bogotá


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno Nacional entregó 305 ventiladores más para Bogotá

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno Nacional entregó 305 ventiladores más para Bogotá
30/06/2020
Boletín de Prensa No 420 de 2020

-   De estos, 75 son entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social y 230 por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).


Bogotá D.C., 30 de junio de 2020. El compromiso del Gobierno Nacional con los territorios continúa. En esta ocasión se entregaron 305 ventiladores mecánicos a la ciudad de Bogotá para la atención de pacientes covid-19 que requieran servicios UCI.

"Hoy estamos entregando 305 ventiladores, que se suman a los 125 que hemos entregado con anterioridad. Todos dentro del mes de junio", indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacando que estos nuevos ventiladores se entregan un mes antes de lo programado y faltarían solo 292 equipos para completar los 722, que corresponden al 70% que aportará el Gobierno Nacional a la capital colombiana.

En el encuentro con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, también se adelantó una reunión en la que se analizó la situación de la ciudad, se tomaron cifras, se revisaron cada uno de los indicadores y "avalamos la estrategia que se ha realizado en una ciudad donde ha crecido el contagio y donde va tener una necesidad de recursos muy importantes", indicó Ruiz.

En otros compromisos, en el caso de que la ciudad tenga una afectación importante, el Ministerio analizaría dar apoyos adicionales en ventiladores de acuerdo a la progresión que vaya teniendo la epidemia. "Tal como lo hemos hecho con Barraquilla y con otras ciudades en la medida en que se vaya presentando una situación crítica", añadió el ministro.

Adicionalmente, se apoyará al Distrito a través del FOME y la Unidad de Gestión del Riesgo en la compra de un número por definir de monitores y bombas de infusión que necesita la ciudad. También se dará acceso a la capital y su Secretaria de Salud a la aplicación de seguimiento de pacientes y sus contactos, como también a la metodología PRASS para el incremento de capacidades.

"Se generará un Puesto de Mando Unificado (PMU) específico para la ciudad para definir todos aquellos aspectos que no conciernen al sector sanitario, sino a sectores como Policía, Gobierno y otros apoyos específicos en una fecha que fijaremos próximamente", concluyó el ministro de Salud.


Volver al Inicio