Bogotá D.C., 05 de agosto de 2020. En el llamado del Gobierno Nacional de sumar esfuerzos para enfrentar el covid-19 uno de los que ha respondido es el sector privado del cual se empieza a conformar una coalición coordinada por el empresario Gabriel Jaramillo, que participó en el programa Prevención y Acción para destacar la estrategia que se he adelantado desde el Ministerio de Salud y Protección Social.
Uno de los objetivos de la Coalición del Gobierno Nacional con el sector privado es identificar y buscar espacios de participación ante una eventual vacuna del covid-19. "Existe una cantidad de incertidumbres y dificultades que se van a enfrentar en el camino, pero el Ministerio tiene una trayectoria positiva, buena y probada en temas de vacunación y además tiene un plan", destacó Jaramillo.
Con esta premisa, la coalición del sector privado conformada por un grupo de empresarios busca apoyar al Gobierno Nacional. "Es exclusivamente con ánimo filantrópico, sin ánimo de lucro y sin protagonismo. Nuestra idea es que las capacidades del sector privado sean para Colombia", indicó.
En este sentido, Jaramillo dijo que el sector privado ha demostrado una resiliencia enorme en la actual crisis. "Se hacen esfuerzos para proteger a los trabajadores, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pero además reinventando las empresas, aportando recursos en muchos casos para situaciones especiales en municipios, departamentos y del nivel nacional", manifestó.
En el mismo sentido, añadió que de esta manera hoy Colombia tiene un sector privado resiliente, que está pasando un momento muy difícil, pero que tiene voluntad de apoyar al Gobierno en esta etapa de la adquisición de las de las vacunas.
Finalmente aseguró que las áreas en las cuales el sector privado puede ayudar son enormes. "Una de ellas es la gestión del conocimiento y convocatoria de expertos nacionales e internacionales para que el gobierno siente el apoyo y tenga el mejor conocimiento ante la incertidumbre", concluyó.