Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Garantizada atención a heridos tras avalancha en Salgar (Antioquia)


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

  Garantizada atención a heridos tras avalancha en Salgar (Antioquia)

Ministerio de Salud y Protección Social > Garantizada atención a heridos tras avalancha en Salgar (Antioquia)

​Foto tomada de Presisdencia de la República.

19/05/2015
Boletín de Prensa No 116 de 2014

Audio: La Ministra (e) de Salud y Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero habla sobre la atención a victimas en Salgar (Antioquia)

-  Los recursos también serán empleados en indemnizar a los familiares de los fallecidos tras la tragedia natural y en cubrir los gastos funerarios respectivos.
 
Bogotá (D.C.), 18 de mayo de 2015.- Los costos causados por la atención en salud de los 35 heridos tras la avalancha por el desbordamiento del río Liboria en el municipio de Salgar (Antioquia) está garantizada por parte del Gobierno Nacional.
 
La Ministra (e) de Salud y Protección Social, Carmen Eugenia Dávila Guerrero, explicó que los costos generados por la atención de estas personas serán cubiertos con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y las EPS, de acuerdo con las coberturas establecidas, con los siguientes alcances:
 
Atención médicoquirúrgica, que incluye atención inicial de urgencias y atención de urgencias; hospitalización; suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis; suministro de medicamentos; tratamientos y procedimientos quirúrgicos; servicios de diagnóstico; y rehabilitación.
 
Además de esas coberturas, el Gobierno anuncia una indemnización por muerte para cada una de las víctimas, que deberá ser reclamada por sus familiares, sin intermediarios pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud. Este apoyo equivale a 16,1 millones de pesos. Este auxilio incluye el auxilio para cubrir los gastos funerarios.
 
De momento, el Ministerio de Salud y Protección Social ha enviado medicamentos e insumos médico-quirúrgicos así como un tanque de 5.000 litros de agua potable a la Empresa Social del Estado (ESE) San José de Salgar, donde de momento han recibido atención en salud 35 heridos.
 
Así mismo, el Jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio, Luis Fernando Correa Serna, se desplazó al lugar de los hechos para apoyar a las autoridades de salud del departamento y del municipio.

Volver al Inicio