Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se fortalece red hospitalaria en Norte de Santander


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se fortalece red hospitalaria en Norte de Santander

Ministerio de Salud y Protección Social > Se fortalece red hospitalaria en Norte de Santander

Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo en el Taller No 16 Construyendo País realizado en Cúcuta (Norte de Santander).

24/11/2018
Boletin de Prensa No 192 de 2018

​​​Dotación hospitalaria, ambulancias y mejoramiento de  la capacidad resolutiva en salud.

Cúcuta (Norte de Santander), 24 de noviembre de 2018.- Durante el décimo sexto taller Construyendo País, realizado en la ciudad de Cúcuta, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, anunció el proyecto de financiación para fortalecer la capacidad quirúrgica del Hospital Universitario Erasmo Meoz por $1.850 millones de pesos.

 El Ministro Uribe aseguro que en un trabajo conjunto con la Gobernación de Norte de Santander, se está ejecutando un proyecto por $7.300 millones de pesos en el Hospital Rudesindo Soto de Cúcuta, que va a fortalecer los servicios de salud mental, en especial para los pacientes con problemas de farmacodependencia.

En el tema de dotación, el ministro dijo llegaran 20 ambulancias y dos unidades medico odontológicas, para fortalecer la capacidad quirúrgica en la red hospitalaria del departamento de Norte de Santander.

Por otro lado, el ministro les comunicó a los alcaldes de Norte de Santander que, de acuerdo con los compromisos adquiridos, el Ministerio hará esfuerzos para mejorar la capacidad resolutiva del departamento y dará apoyo a los proyectos viabilizados, de acuerdo con el programa de la red.

​Uribe Restrepo resaltó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno Nacional en materia de salud pública y vacunación con los migrantes venezolanos, e informó que se han aplicado más de 600 mil dosis adicionales de biológicos para mitigar enfermedades infecto contagiosas.

Volver al Inicio